domingo, 16 de febrero de 2014

Madre adolescente



   Mi primer embarazo no fue buscado.Por lo que me convertí en madre siendo aun adolescente.
               
              ¿Como lleve la maternidad?
              ¿Tuve muchas dudas?
              ¿Fue una etapa dificil?

  Si la materidad ya siendo una mujer adulta es complicada en la adolescencia lo es aun más.
  Yo reconozco que aun siendo una chica seria y responsable el dia que me enteré de que estaba embarazada creí que se me caia el mundo encima.
  Mi madre en ese momento me dijo que tomara la decision que tomara ella me apoyaría; mi pareja (ahora mi marido) tenia claro que lo tendriamos y al final llegó mi hijo mayor.
  Cuando nació le veia como un muñequito, tan pequeñito y tan delicado.... pero era tan guapo.
Tenia muy claro que le queria dar el pecho asi que durante dos meses mi bebe se alimento de mi leche, el problema surgio cuado tuvo la crisis de los 3 meses y el pediatra me mando darle biberon y pecho por que mi leche no le alimentaba lo suficiente.Ese fue el primer error que cometi por no tener la suficiente información y ser tan joven.Según fue creciendo las cosas se fueron complicando ya que yo trabajaba y no podia estar tanto tiempo con el.Su padre se tuvo que marchar 6 meses por trabajo y esa fue una prueba muy dura.Al principio pense que podia yo sola pero no fue asi.
Decidí irme con mi madre para que me ayudara, asi mi niño estaría atendido y yo podría trabajar.Los miedos continuaban el crecía y yo no disfrutaba de lo que era mi juventud.Veía como mis amigas salían de fiesta mientras yo me quedaba en casa cuidando de mi niño.
Tiempo despues me fuí con mis suegros hasta que mi novio volviera de los 6 meses de trabajo.Alli pude disfrutar mas de el ya que no trabajaba y preparaba la boda.
El tiempo que pase con ellos ( que fueron varios años) si pude salir como si fuera una jovencita mas.


Ahora con el tiempo y mi segunda maternidad veo que para mi hijo mayor yo mas que su madre fui como una hermana mayor ya que mi instinto maternal no llego.Aunque le quiero le quise y le querre siempre no le pude dar el amor real de madre ya que yo misma no me veia como tal.


Hoy en dia es un adolescente al que si le estoy ya educando como madre y procurando que se haga una persona de probecho
Conclusión: la maternidad es complicada, pero se debe de ser madre a una edad en la que nos veamos preparadas.Cuando no estas lista para ello tu mente no acepta ese cambio tan rapido como realmente quisieramos.



                                                                Gracias por leerme.


                                               

                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario