jueves, 2 de febrero de 2012

porteo

En muchas ocasiones nos regalan mochilas para cargar a nuestros bebes, el problema es que no siempre tenemos la suficiente información para saber si es bueno el uso de estas mochilas para nuestros bebes.
Con mi primer niño use una mochila de la marca Chicco, era muy incomoda para mi porque me hacía daño en los hombros.Cuando empezó a crecer tuve que dejar de usarla por que el dolor era increible y no era capad de llevarle mas de una hora asi que me fue imposible seguir usandola.
Al quedarme embarazada por segunda vez empecé a buscar alternativas a esas mochilas y descubrí los fulares, mochilas manducas , mei-tais, bandoleras...
Al principio me daba un poco de miedo usar el fular (fue lo que compre ) por que era una tela enorme pero sabía por lo que había leido que tiene muchos beneficios no solo para el bebe, para la mama también.
Lo bueno de llevar a tu niño en un portabebes es que te permite hacer practicamente cualquier cosa.Evidentemente no cocino con mi bebe en brazos asi que en el fular tampoco, pero para lo demas es muy practico, tienes al bebe siempre pegadito a ti y si le apetece comer no tienes por que parar a darle de comer ya que con el fular le pones en la postura adecuada y el bebe puede mamar y tu seguir haciendo cosas.
Muchas investigaciones demuestran que el porteo seguro crea un vinculo entre el bebe y su porteador .
Lo que mas me gusta del fular es que estoy pegadita a mi bebe y el como esta muy a gusto se duerme.
Esta  imagen que he visto en la red social, os la pongo para que veais los beneficios de llevar al los bebes de una forma adecuada en un portabebes con las rodillas del bebe mas altas que la cadera, de la otra manera, con las otras mochilas los bebes van sentados sobre su zona genital, van colgados no sentados y eso no es bueno para su desarrollo.

aqui estamos mi  niño y yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario