viernes, 13 de enero de 2012

Parto de Jose Ignacio

Era 23 de octubre...yo tenia cita en el medico de cabecera por queme habia salido unos granitos en el dedo meñique de la mano derecha y me picaban un montón.Mi centro de salud no estaba en el mismo pueblo que yo vivia asi que me fui con mi madre andando ya que desde la amenaza de parto no me atrevia a salir sola de casa.
Cuando volviamos del medico que no estaba muy lejos por cierto mi madre me comento que me movia con demasiada soltura y ya estaba de 41 semanas.De camino a casa perdi un poco de liquido pero no le di mayor importancia ya que se sufren perdidas cada poco(que os voy a contar que no sepais ¿no? )
Pase el dia con total normalidad hasta que me tumbe despues de comer en el sofa y volvi a tener otra perdida.
Volvi a creer que tenia que ir al baño y cuando llego mi marido se lo comente,pero todo con mucha tranquilidad.
No volvi a tener perdida hasta ya bien entrada la noche,fue entonces cuando me di cuenta que habia roto aguas asi que me duche, prepare la ropa y nos fuimos al hospital.
Alli les dije que creia que habia roto la bolsa pero me toco una enfermera un poco gruñona ( por decir algo) y me dijo que las primerizas solemos confundir la orina con el liquido.Como es normal yo le conteste y le dije que no podia ser por que habia tenido perdidas durante todo el dia.
Despues de realizar la prueba para comprobar que era liquido amniotico me ingresaron y a mi marido le dijeron que si queria esperar tenia que hacerlo en la sala que tienen en la entrada, pero hacia mucho frio y se fue a casa.
Yo durante el embarazo habia leido muchos articulos sobre el parto y como afrontarlo y uno de los articulos que mas me gusto fue el de una mujer que durante las contracciones estaba caminando por la habitacion y cuando le venia una contraccion se agachaba, asi que tome ejemplo y cuando me comenzaron las contracciones no dude en ponerme a caminar por la habitacion.
Las contracciones comenzaron a las 4 de la madrugada y dolieron... claro que dolieron pero llegadas las 7 de la mañana llame por que ya no podia más.
al explorarme me dijeron que estaba para bajar a paritorio y claro ignorante de mi pregunte por que no me ponian la epidural y me dijeron que ya estaba de 9 cm y no me la podian poner asi que me toco tenerle con dolor jeej pero bueno el parto fue muy rapido.
Cuando me lo enseñaron el mundo se paró ese chiquitin era tan guapo y era igualito a su papa (aun lo es jeje) y bueno no me puedo quejar ya que tuve un parto muy rapido y muy limpio.
Cuando nos subieron a la habitacion alli estaba mi marido con un ramo de rosas precioso al que yo no le hice mucho caso(llevaba toda la noche sin dormir) y al vernos alli los tres me di cuenta que ese pequeño ser iba a depender de nosotros siempre y eso nos uniria.
En el siguiente post os hablare de unos articulos que he estado lleyendo sobre los metodos de crianza.Uno de ellos yo lo practico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario