miércoles, 11 de enero de 2012

Mi primer emabrazo

Para comenzar os diré que mi primer embarazo no fue buscado.Me quedé embarazada a los 18 años asi que os imagináis el susto que nos llevamos mi novio (marido actualmente) y yo cuando la prueba dio positivo.
Yo llevaba varios dias encontrandome muy mal por las nauseas y vómitos, fui al medico y me dijo que  tenia gastroenteritis asi que no le di mayor importacia pero llegado el dia... el periodo no llegaba.
Asi que la noticia nos llego un 14 de febrero y dedicimos tenerlo.
Comenzaba el viaje mas emocionante en la vida de cualquier mujer y yo solo era una niña, tuve muy mal embarazo,estuve hasta el cuarto mes con vomitos y perdiendo peso y para colmo un dia comence a sangrar.
Me asuste muchisimo pero mi madre me calmo y me dijo que acudiera al hospital.Sin dudarlo un momento fuimos y me dijeron que tenia amenaza de aborto,permaneci en el hospital ingresada una semana y despues tuve que hacer reposo absoluto durante dos meses.
Fue muy incomodo,entre los vomitos y estar en cama a veces pensaba donde me habia metido, pero ya habia tomado una decision y tenia que afrontarlo.
El resto del embarazo fue bastante bien, me volvi a incorporar al trabajo y me realizaba todos los chequeos.
Llegaro el octavo mes de embarazo yo estaba de vacaciones era septiembre y mi marido era militar para ser exactos  era 11 de septiembre del 2001 y yo estaba preparando la comida con la television puesta en tele5;aqui el telediario es antes asi que dieron la noticia del ataque a la torre norte de las torres gemelas antes que en otros sitios, todo el mundo estuvo pendiente ese dia del televisor,pero lo malo llego cuando atacaron el pentagono y desde el cuartel llamaron a mi marido para decirle que se preparara que estaban en alerta.
Yo al recibir esa noticia me puse muy nerviosa y me comenzaron las contracciones.
Otra vez a correr al hospital,por suerte las contracciones cesaron y no di a luz antes de tiempo; los medicos me decian que si nacia lo tendrian que meter en incubadora por que solo pesaba 2 kilos pero como he dicho se quedó en un susto por que mi pequeño hasta pasada una semana despues de salir de cuentas no nacio.
En la siguente entrada os contaré como  fue el parto y los consejos que fui leyendo durante el embarazo para no temer ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario