lunes, 23 de enero de 2012

Lactancia materna y colecho

Yo soy partidaria de la lactancia materna, a mis dos niños les he dado pecho,pero no deja de ser cierto que a veces nos falta informacion y al tener dudas se acaba abandonando antes de tiempo.
Con mi primer niño nadie me dijo como debia dar el pecho ni me explicaron como lo debia colocar y evidentemene me salieron las temidas grietas.
Pero vamos a empezar por el principio; cuando tuve  a Jose Ignacio llevaba toda la noche sin dormir y me peguntaron si iba a ponerlo al pecho ya o esperaria y yo les dije que preferia esperar (primer error).
Cuando subi a la habitacion despues de las dos horas llegaron con mi niño y le puse al pecho pero claro cuando el nació (2001) las enfermeras y los pediatras te decian que debias darles de comer cada 3 horas justas y yo fue lo que hice (segundo error).
El niño lloraba cada dos horas cuando tenia dos meses y se lo comente al pediatra y me dijo que mi leche no tenia suficiente alimento y que me ayudara con la leche artificial(tercer error, todas las mamas tienen la leche suficiente para alimentar a su bebe) el niño se acostumbro al biberón y dejo el pecho.Me dio mucha pena que dejara el pecho pero entre las grietas y lo que me decía el pediatra era casi imposible que continuara
.
Cuando me quedé embarazada por segunda vez empece a buscar información y mi matrona me dijo que  el comentario  hecho por el pediatra de mi primer niño era erróneo, los bebes tienen temporadas de crecimiento y necesitan comer mas y por tanto hay que ponerles mas veces al pecho por eso ahora dicen que hay que dar de comer a demanda.
Cuando nació Raúl lo primero que hice fue ponerle al pecho y lo cogió tan bien que es el dia de hoy que no he tenido ni una sola grieta y mi niño sigue con lactancia materna.Si es cierto que aun se despierta por las noches para comer pero como muchas noches duerme conmigo (colecho) no tenemos ningún problema el mama cuando quiere y yo puedo continuar durmiendo sin tener que levantarme y desvelarme.
Para todas aquellas mamas que tienen cualquier duda sobre la lactancia esta la liga de la leche os dejo el enlace para consultas y si yo con mi experiencia personal os puedo ayudar en lo que sea no dudeis en poner algun comentario y yo gustosa os contestare y recordad que también tengo pagina en facebook.(http://www.laligadelaleche.es/)
Sobre el colecho deciros que en muchas culturas es algo muy común, en Japón por ejemplo la madre duerme con el bebe hasta que ya tiene su propio futón y el papa duerme en otro futón distinto.
mucha gente es partidaria de del colecho y otra gente dice que es perjudicial por la muerte súbita, pero si miramos las estadísticas de los países donde se practica el colecho veréis que el indice de muerte súbita es muy inferior al de otros países.
Yo muchas veces duermo con mi niño en la misma cama con su papa y estamos tan a gusto que no lo cambio por nada ,eso junto con la lactancia materna son dos cosas que si puedo prolongare hasta que mi niño quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario